Bertait College

BRAIN GYM

“Tres minutos de estos ejercicios al día crean nuevas conexiones”

BRAIN GYM son una serie de movimientos que mejoran la habilidad de aprendizaje y nos ayudan a desarrollar nuestros potenciales. Con un total de 26 actividades BrainGym promueve las habilidades espaciales y de escucha, la coordinación ojo-mano, y la flexibilidad de todo el cuerpo, busca así activar el cerebro para el almacenamiento y recuperación de información óptima

1. Agua energizarte: toma un sorbo de agua manteniéndolo en la boca antes de tragarlo. ¿La razón? En Braingym dicen que el agua es un conductor de energía eléctrica. ¿Lo que produce? Todas las acciones eléctricas y químicas cerebrales dependen de esto. Con el agua adecuada, el cerebro procesa y se concentra más.

2. Botones del cerebro: una mano en el ombligo y la otra en el pecho (como cantando el himno nacional,. La mano que está arriba masajea los puntos por 30 segundos. La mano del ombligo pasa al pecho y viceversa y se vuelve a masajear bajo las clavículas. ¿Qué partes del cuerpo se ven potenciadas? Mejorará la visión y sentirás la mente más despejada.

3. Marcha cruzada: camina tocando el codo con la rodilla contraria. ¿Qué pasa en el cerebro? “Se activa motoramente un hemisferio y sensitivamente estamos activando el otro”, dice Farías. Y eso, ¿qué provoca? “Se mejoran las interconexiones cerebrales y eso potenciaría circuitos cerebrales que normalmente uno no estimula tanto“, agrega.

4. Ganchos: entrelazar manos y tobillos; las manos acércalas al pecho. Mantén la posición con los ojos cerrados. La lengua va al paladar con cada inhalación. Descruza brazos y piernas. En cada inhalación, con los ojos cerrados, pega la lengua al paladar. ¿Para qué se hace? El neurólogo dice que se mejora la conexión de hemisferios: “Como están cruzados, ahí hay una paradoja entre lo que ve el ojo, estoy viendo que mi brazo está a la derecha, pero al moverlo muevo el izquierdo.

© 2014 Bertait College