Bertait College

Campaña de Reciclaje de Aceite : “1 litro de Aceite Usado CONTAMINA 1.000 litros de agua”

Nuestra Comunidad Bertait College es la primera en iniciar la Campaña de Reciclaje de Aceite de la comuna.

ALUMNOS MATRICULADOS

    La intención de reciclaje de nuestra comunidad escolar se pone nuevamente a prueba ; esta vez, debemos generar conciencia en lo que significa la contaminación del aceite y sus consecuencias.

    Resulta ser, que “ un litro de aceite usado contamina mil litros de agua “ , que además, el aceite al ser un elemento no biodegradable genera dioxinas , agentes cancerígenos ; y que entonces,  al contaminar de tal forma el agua está destruyendo un bien escaso para la humanidad.

    A destacar :

    1. Si el aceite se tira en el alcantarillado o a la basura este se filtra hacia el suelo, contaminándolo, además de aguas superficiales y subterráneas.

    2. Cuando se descarga el aceite a los ríos y cauces aumenta su carga orgánica contaminante formando capas en las superficie del agua que impiden el paso de oxigeno y con ello disminuyen el desarrollo de la vida acuática además de aumentar la probabilidad de proliferación de microorganismos dañinos para la salud.

    3. Las plantas de tratamiento tardan más tiempo en eliminar este tipo de residuos de las aguas, pudiendo en algunos casos no ser eliminados. Incluso aumenta el costo de este proceso ya que se deben colocar cámaras desengrasadoras.

    Para apoyar este noble proyecto infórmate en www.bioils.cl

    Opiniones del Curso

    No se han encontrado opiniones para este curso

    © 2014 Bertait College