Bertait College

QUIÉNES SOMOS

Estimados Alumnos:

Quiero darles la más cordial bienvenida a nuestro Colegio, Bertait College. Nos esmeraremos en acogerlos desde el primer día, estaremos atentos a sus necesidades siempre. Trabajaremos arduamente exigiendo lo mejor de nosotros. Cuando deban partir, al término de la enseñanza media, nos pondremos un poco tristes pero orgullosos de haberlos formado.

Mi experiencia docente en colegios, institutos, pre-universitarios, universidades, tanto en Chile como en el extranjero, me han hecho comprender que lo más importante es ser feliz, y la felicidad es un sentimiento que podemos adquirir y aprender. Donde Dios me ha guiado por un camino de valores, los que se plasman en mi familia, especialmente, en mis nietos.

Hoy puedo resumir todo esto al ver a nuestros niños jugando entre los pasillos y jardines del Colegio, ver a nuestros profesores motivados por dar lo mejor de ellos, en el logro de nuestros objetivos.

Siento una alegría enorme al cumplir el sueño de mi madre Berta Hidalgo de Rondanelli, también formadora de juventudes, quien ahora es nuestra inspiración. Bertait, viene de la forma cariñosa de como le decían sus nietos “Bertaita”.

Deseo lo mejor para ustedes; estaré dichosa al saludarlos día a día y más aún cuando vuelvan en el futuro con sus hijos.

Con cariño,

OLGA RONDANELLI HIDALGO

RECTORA HONORARIA Y FUNDADORA

BERTAIT COLLEGE 

Nuestra Visión

“La formación de jóvenes íntegros, que posean los valores, conocimientos y desarrollo emocional para permitirles alcanzar efectivamente su felicidad”.

Nuestra Misión

“Desarrollamos un proyecto formativo incluyente, que aprovecha la creatividad, sensibilidades y talentos de cada joven; para aportarles los valores, conocimientos y desarrollo emocional que les permitan ser personas integras y felices.”

CARACTERISTICAS DISTINTIVAS

Sistema individualizado

Porque creemos en la individualidad de las personas y de acuerdo a las propias necesidades del estudiante, se plantea su desarrollo en el colegio. Nuestro proyecto comprende y se extiende a las redes de apoyo externo que forman al niño en su integridad.

Metodología Incluyente

Porque creemos en la diversidad como eje de la interrelación social y a su vez, cada estudiante es persona única aportante en una comunidad global donde ni el desarrollo económico ni social se logran sin el desarrollo humano en toda su riqueza fortaleciendo a su vez, su afectividad, sociabilidad y capacidad de discernimiento ético.
Ello constituye la esencia del proyecto “BertaitCollege” logrando un mejor ambiente de aprendizaje al hacerlo más cálido, seguro y protector.

Apunta al desarrollo integral : racional – emocional – valores

Porque el eje se centra en la búsqueda permanente de la felicidad de los estudiantes, y por ello hay un trabajo constante del desarrollo espiritual, intelectual y racional potenciando los talentos de cada uno de los jóvenes. A su vez, los valores se centran en el respeto al prójimo y a su nación, formando jóvenes que a futuro aporten valor a nuestra sociedad. Entender al prójimo fomentando de manera incesante el compañerismo y respeto, entre todos quiénes conformamos la comunidad del colegio.

Exigente

Porque el colegio se basa en la exigencia puesta a cada uno de los estudiantes y acorde a sus capacidades y habilidades; la exigencia se centra en la búsqueda permanente de la felicidad de cada niño por medio de un equilibrio entre la adquisición de valores, de la academia y de la convivencia. Ello lo diferencia de la máxima focalizada en un rendimiento académico característico de la gran mayoría de los proyectos educativos escolares.

Personal motivado

Porque la comunidad Bertait College tiene como eje la vocación, preparación y actitud de maestros más que de educadores, de trabajo en equipo; entusiasta y comprometido. Tenemos un Convenio de Capacitación permanente para profesores en la escuela de teatro de la Universidad del Desarrollo.

Desarrollo de programas y actividades especiales

Porque el deporte, teatro, música y el arte descansan sobre un libro abierto; así se representan en el escudo que identifica al colegio. Un proyecto educativo innovador, que entrega viabilidad a las habilidades personales, potenciando y entregando espacio al desarrollo de ellas en cada uno de los estudiantes.

Infraestructura física de primer nivel al servicio del proyecto

Porque está comprobado que también el diseño espacial desplegado en la sala de clase es influyente como mecanismo facilitador del aprendizaje; la disposición de salas de clases en forma de U con el objeto de fortalecer la comunicación e interacción de los alumnos entre sí, de modo que el profesor se constituye en un facilitador del proceso de enseñanza, reforzando los contenidos por medio de material proyectado, concretando de esta manera el proceso formativo.

El valor de nuestras salas temáticas se basa en la propiedad e identificación que adquiere el profesor de la asignatura sobre su propio espacio para desarrollar comunicacionalmente el entorno hacia un mejor aprendizaje del alumno; así el estudiante es invitado a participar y entrar en un “mundo” vinculado a la especialidad correspondiente. La armonía e integridad asociadas a una misma línea logran sin duda mejorar los procesos de aprendizaje de ellos

DIRECCION DE BERTAIT COLLEGE

46

Olga Rondanelli Hidalgo

Rectora Honoraria y Fundadora

Bertait College

44

René Barba Rondanelli

Director Ejecutivo

Directorio Bertait College

ADMISION 2018

**Ciclo Inicial y Básica Proceso de Admisión 2018 Abierto**

© 2014 Bertait College